lunes, 28 de marzo de 2011

Noticias y canales de broma



En los medios ha salido recientemente una noticia que se hace eco de una broma que ha tomando tintes muy interesantes: La semana pasada, un reportero de 'El intermedio', programa presentado por Wyoming, celebraba los 5 años de laSexta entrevistando a José Miguel Contreras como reportero del canal Intereconomía a modo de broma. La gracia ha pasado a mayores y parece que al ex portador del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodriguez, no le sentó muy bien la broma de Wyoming.

El ex portavoz colgó hace unos días en su cuenta de
Twitter varias frases que se dirigen directamente al equipo de 'El intermedio' y a la cadena en general. "¿Hasta dónde está dispuesta la izquierdona a corromper el periodismo de España? La secta". El periodista y tertuliano ha utilizado la broma del programa para comentar cosas como "Lo de la secta es mucho peor: connivencia entre el consejero delegado y el locutor mejor pagado. ¡Barbaridad!"

Pues bien, alguien como el señor MAR, que en televisión, en un programa de la misma cadena a la que ahora atiza, explicaba su método sobre como azuzar a las masas con perlas como “tú lanzas una información, y luego te las apañas para explicarla”, no puede tener autoridad alguna para referirse a otras actuaciones como “barbaridades” sin que se le caiga la cara de vergüenza. Aunque visto su modus operandi, esperamos poco de él. 

Es más, hemos escuchado como, desde el canal por el que políticos como éste sienten deferencia, Intereconomía, han tachado  a una de las presentadoras de “El Intermedio” de “ejercer el trabajo más antiguo”, o han insultado gravemente a determinados miembros de la esfera política, como aquel tertuliano que llamó zorra y puerca a la consejera de Sanidad en Cataluña. Imaginamos que se soltó así la lengua porque luego iría a expiar sus pecados al confesionario.

 ¡Ya está bien! La fuerza con la que han entrado en la esfera televisiva grupos de la derecha más extrema nos debe poner en alerta. No les importa lo más mínimo la ética, el respeto, la convivencia, la tolerancia,.. con tal de hacer llegar su mensaje fascista. Su amor por la patria, como vienen a resaltar prácticamente cada día, es el amor por el dinero que le puedan sacar a la misma. Las gentes que conformamos España seremos estimados si de nosotros obtienen un rédito. De los que no saquen nada, ya se sabe…

Dicen preocuparse por los parados, los estratos en peligro de exclusión social, pero no hacen más que buscar recortes sociales y aprovechar la pena ajena para beneficio propio. Hasta cuándo vamos a seguir cayendo en su trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario