viernes, 6 de mayo de 2011

Empieza la campaña!! es hora de darlo todo



Después de un intenso trabajo, reflejado en el poco movimiento informativo que realizamos en el blog, esta noche pasada, a las 00.00h, comenzaba lo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo: la campaña electoral.

Para algunxs compañerxs se trata de otra campaña más, vista la experiencia que llevan a sus espaldas de años de política. Para otros, se trata de la primera, y como todo lo que sucede por primera vez, viene acompañado de todo tipo de sentimientos que se entrecruzan y sobresalen dependiendo del momento: inquietud, esperanza, miedo, ansias, (desa)sosiego, ganas, y tantos otros que se podrían nombrar, tanto positivos como negativos. Pero hay uno que prima por encima de todos ellos, y es el de la ilusión. La ilusión por conseguir que la sociedad, el entorno que nos rodea, elija un camino que le permita alcanzar un grado de equidad y justicia de la que, en demasiadas ocasiones, parece que escasea.
La labor fundamental de la agrupación a la que pertenezco, Izquierda Unida, es y será en esta campaña la de hacer ver y creer a la gente que es ella misma quien ha de tomar las riendas de su futuro. No estaremos haciendo las cosas bien si sólo pensamos en conseguir votos para gobernar, si sólo nos acordamos de nuestros conciudadanos, ofreciéndoles aquello que pretendan, sólo para aguantarnos una  legislatura más apegados a un sillón.

Hay que organizarse, puesto que se acercan olas privatizadoras que históricamente han demostrado que siempre tienen un ganador y muchos perdedores. La gente, el pueblo, tiene que entender que sólo él tiene la fuerza suficiente para enfrentar estos recortes de derechos, esta vuelta al pasado en las relaciones interpersonales. Es la voz de cada unx, formando parte de un sistema asambleario, la que ha de expulsar al aire las ideas que conjuguen el interés de un desarrollo personal, individualizado, fluyendo a través del desarrollo del conjunto social. Sólo la unión de las personas en pos de su propio bienestar puede sacar al país de este atolladero del que sólo unos pocos se sienten ganadores. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario