lunes, 12 de marzo de 2012

La extrema derecha ataca en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Un grupo de 20 personas, integrantes de un grupo de extrema derecha aún sin identificar, ha atacado un acto de recaudación de fondos convocado por“Toma la facultad” y “Juventud Sin futuro” en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Estaban reunidos para conseguir dinero para financiar sus próximas movilizaciones, en concreto la huelga de estudiantes del día 27 de Marzo.
El grupo cuyos integrantes iban encapuchados han atacado el acto con bengalasmientras transcurría pacíficamente. Fuentes cercanas a los estudiantes y un miembro del personal administrativo informan de que supuestamente hay 8 agresores detenidos y al menos un estudiante hospitalizado. La información aún no es fiable. En este momento hay un gran despliegue policial que, a pesar de llegar tarde, cuenta con un helicóptero y gran cantidad de agentes.
Este artículo se actualizará cuando contemos con más información.
Por alusiones en Meneamé: La simbología de extrema derecha que portaban y las consignas los identifican como miembros de “la extrema derecha” si bien se desconoce por ahora el grupo concreto al que pertenecen.
Actualización (20:32):
El dato no está claro. Al parecer la agresión ha tenido lugar a cerca de las 6 de la tarde.
Algunos estudiantes hacen hincapié en la cercanía en el tiempo entre esta agresión yunos artículos de ABC que criminalizaban a los estudiantes de dicha facultad (y al rectorado).
Actualización (20:55):
Otro estudiante nos cuenta que tras el ataque inicial, los asistentes al acto se refugiaron en la cafetería para evitar que el incidente fuese a mayores.
Actualización (21:20):
El País publica un breve donde manipula seriamente la información. Ni los estudiantes que hemos consultado ni el personal administrativo confirma esta información. Todas las versiones consultadas desde nuestro blog indican que usaron bengalas y que fue una acción directa, no un encontronazo. Las bengalas ni siquiera se mencionan en la versión de El País que lo trata como un choque. Califica así mismo a un colectivo que defiende los derechos de los estudiantes como de ultraizquierdaLa información de “la pelea” contrasta seriamente con el hecho de que los únicos detenidos son integrantes del grupo neonazi.
Al parecer están usando la versión de la policía. Todo el mundo sabe que esta no se implica gran cosa en la “información” y califica de choque cualquier incidente. ¿Es este el nuevo periodismo de El País?
Actualización (21:54):
El colectivo Toma la facultad ha emitido un comunicado sobre el incidente.
Actualización (10 de Marzo, 11:57):
Hay un testimonio interesante en los comentarios.
Los detenidos serían 7 finalmente y no 8, todos integrantes del bando agresor. Se confirma la información, hay un herido con una brecha en el cráneo (desconociendo la gravedad aún).
Actualización (10 de Marzo, 12:42):
Según fuentes policiales que hemos podido consultar 2 de los siete detenidos eran menores y han pasado a disposición del GRUME. Entre los 5 mayores de edad hay varios integrantes de Democracia Nacional.

Fuente: politicarcade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario