jueves, 8 de diciembre de 2011

Únete a la marea verde

Como bien sabemos, la época de crisis está sirviendo de excusa perfecta para adelgazar el sistema público, principalmente a los grandes bloques que aún no han sido privatizados: la sanidad, las pensiones y la educación.
La "Marea Verde" surge por iniciativa de los docentes de la enseñanza pública, que ven como no se trata más que de artimañas por parte de quienes se quieren beneficiar de esta estafa.
Ha quedado demostrado que, en comunidades como la madrileña, no es la crisis la que sustenta este atropello a la educación pública, sino la clara intención de cambiar el sistema educativo en el que la escuela concertada y privada tomen posiciones de ventaja con respecto a la pública, la de todos. Y es que las exenciones fiscales (o regalos) que la Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre al mando, está ofreciendo a la privada, no hacen sino dejar al descubierto que lo que están haciendo con la escuela pública poco tiene que ver con problemas de financiación.
Debemos de unirnos y defender la educación pública, si lo que queremos es una sociedad adulta que ofrezca calidad educativa a todos sus miembros. Lo otro es cerrar los ojos y entregarlo los privilegios a quienes puedan pagarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario