lunes, 18 de junio de 2012

Nuevas mociones registradas por IUNerja


                                  


El pasado 13 de Junio, la agrupación local de IUNerja presentó en registro dos nuevas mociones para que sean llevadas y debatidas en pleno.
Por un lado, en la moción "Por una educación de todas y para todos", solicitamos la retirada del Real Decreto-Ley 14/2012, por el cual se racionaliza el gasto público en el ámbito educativo, suponiendo un recorte de entre el 25 y el 30%. Asimismo, conllevará una subida en tasas en la educación pública (principalmente universitarias) que rondarán el 65%.
Se trata de un enfoque que daña severamente la calidad de la educación pública, tanto en docencia como en investigación.
                                          
                                           
                                           
Por otro lado, también se registró el mismo día una moción en la que se solicita el cobro del IBI  a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas

Ante una crisis de proporciones casi bíblicas, se está pidiendo a la base social apretarse el cinturón, con una recaudación lo máximo posible vía impuestos. Entre ellos, el que más se ha disparado es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pagado por muchos ciudadanos e instituciones, y que ha sido elevado tanto a nivel municipal como nacional. 

El caso es que no todas las instituciones tienen dicha obligación; la Iglesia Católica, una de las mayores propietarias inmobiliarias, está exenta del pago, al igual que otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro, cubiertas por la Ley de Mecenazgo.

IU-Nerja considera necesario un cambio en la legislación, puesto que  se está repartiendo la responsabilidad
en esta crisis/estafa de manera muy desigual. Empresas con tan importante patrimonio deben estar a la vanguardia de la recuperación, apoyando, en este caso, tanto espiritual como económicamente. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario