martes, 6 de agosto de 2013

Opiniones para construir la alternativa


En el marco de trabajo y colaboración entre las CCOO de Málaga e IULV-CA de Nerja, se abren unas perspectivas de esperanza e ilusión para los trabajadores y trabajadoras de Nerja.

Una línea de vida para defender sus intereses más inmediatos en estos momentos de confusión y ante el descrédito de unas formas de hacer política que va contra los pueblos y contra las personas.

Es una evidencia que en estos momentos las personas, trabajadores/as con decencia, debemos de dar un paso hacia adelante, frente a los actos de corrupción, frente a todos aquellos que defiendan o hayan defendido políticas neoliberales y de derechas, que está más que demostrado, van contra los pueblos y las personas.

En ese sentido, CCOO e IULV-CA de Nerja se han marcado este proyecto de trabajo para ayudar y elevar el nivel de cualificación de la población activa de Nerja, a través de los objetivos de la Estrategia Europea de 2020, para acreditar las competencias profesionales de l@s trabajadores/as.

Seamos claros. Nosotros deseamos, queremos y luchamos por una Europa Social de los Pueblos, y la cualificación profesional de los trabajadores a través de la acreditación de las competencias profesionales es parte fundamental de la Europa Social que defendemos desde CCOO e IULV-CA de Nerja. Por lo tanto, supondrá ventajas para las personas trabajadoras, para las empresas y para la sociedad.

Defender las experiencias laborales vividas de las clases trabajadoras, sus culturas profesionales y sus aportaciones al Estado a través de sus esfuerzos y sacrificios es poner y colocar la balanza de la justicia nivelada; por ello, estamos hablando de justicia social del producto interior de solidaridad. 

A través de mi casa política, que se llama IULV-CA, escribo este artículo para dar un aliciente de esperanza, optimismo e ilusión para las clases trabajadoras nerjeñas.

Por consiguiente, ya debemos de ir pensando y reflexionando que cuando las clases trabajadoras no estamos todas en la misma trinchera y no medimos nuestra fuerza frente a las políticas de derechas y neoliberales que se practican desde Bruselas a Nerja, nos va muy mal. Por todo ello debemos de pensar globalmente y actuar localmente.

Os invito desde Nerja a construir la alternativa, y ello pasa por romper las vinculaciones políticas y electorales con todos aquellos que practican políticas de derechas contra sus pueblos. 

No os engañéis por más tiempo con las actuaciones políticas de derechas y con sus semánticas lingüísticas. Todavía estamos a tiempo; mañana puede ser tarde. 

                     Manolo Valero. Ex-concejal y militante de IULV-CA de Nerja

Relacionado: IU-Nerja y CCOO ofrecerán orientación para aquellos que deseen acreditar su experiencia laboral para conseguir un título o certificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario