lunes, 19 de agosto de 2013

IU exige una disculpa al PP por declaraciones de su portavoz



En el pasado pleno celebrado el 01 de Agosto, el portavoz del pp García Jimena llegó a decir “que miembros de IU se ríen de los que van en la procesión”.

Entendemos que se ha utilizado la portavocía del PP  para hablar desde  percepciones o sentimientos personales” que para nada son ciertos, buscando enfrentamientos inexistentes y estériles, pues todas las acciones, intervenciones y actitudes del grupo de IU parten del máximo respeto y educación hacia todos/as  los vecinos; precisamente, si no asistimos a misas y procesiones es por respeto a la libertad individual de conciencia, entendiendo las manifestaciones religiosas dentro del ámbito personal y privado.  Si José Miguel García siente “que se están riendo en su cara” tiene un problema de autoestima o de odio al que piensa libremente en un estado democrático, aconfesional. 

Al PP  le exigimos una disculpa pública, que de sabios es rectificar,  y que no utilice la política para mentir y empañar las relaciones de cordialidad y respeto entre las cofradías  y el grupo de concejales de IU Nerja.

Todo viene por la participación  del portavoz de IU Telesforo Romero en el acto institucional en honor a los trabajadores/as del mar y su patrona “La Virgen del Carmen”.  De todos es conocido que solo asistimos a actos institucionales, dejando a la participación personal y privada a actos religiosos, siempre desde el respeto y educación que caracterizan todos nuestros actos.

Acto institucional (Día de la Virgen del Carmen) por cierto, al que no fuimos invitados por el equipo de gobierno del   PP, debido a “un descuido o deslealtad”.   No es la primera vez que Armijo y su equipo tratan de confundir y mezclar los actos públicos con los privados. Para ayudar en este aspecto, desde aquí queremos recordarle al PP de Nerja  que hace año y medio se presentó una moción de protocolo institucional que, parece ser, hasta la fecha no ha interesado al equipo de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario