viernes, 11 de marzo de 2011

¿Te lo crees?

Esta semana nos hemos desayunado con una noticia positiva con respecto a la economía de Nerja. Economía que parece estar saneada, puesto que la concejala de Hacienda, Isabel Sánchez, ha anunciado un remanente positivo en las arcas municipales de 199.832, 12 euros en la liquidación del Presupuesto de 2010.
A pesar de la enorme crisis que atraviesa la economía pública, debido al gasto enorme que se ha llevado a cabo por parte de la Administración para controlar el desastre causado por la explosión de la burbuja inmobiliaria, nos encontramos con que el Ayuntamiento cuadra cuentas por segundo año consecutivo para que los números no alcancen saldo negativo.
Se puede o no elucubrar sobre la veracidad de estos datos, se puede pensar  que un superávit, habiendo tanto que realizar en el pueblo y tanto pago pendiente en temas legales, puede resultar cuanto menos curioso. Ahora bien, pensemos que todo está en orden, y que tras la suma de los saldos positivos de los dos últimos años, existe un beneficio de aprox. 3 millones de euros. ¿Qué maneras crees que pueden ser aptas para utilizar ese montante económico? ¿Cómo se pueden aprovechar 3 millones de euros en la mejora de nuestra localidad y nuestro entorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario