Se ve un enfrentamiento entre David y Goliat (IU y PP) en la campaña para las elecciones municipales en Nerja; ya que el tercer partido que actualmente está la corporación, PSOE, se encuentra a todas luces a la baja tanto a nivel nacional, con Zapatero en retirada, como a nivel local, donde durante 4 años y 8 concejales, los nerjeños todavía no saben si van a aportar algo nuevo a Nerja.
Mientras que Izquierda Unida presenta una campaña limpia , con propuestas serias y un comedido gasto, muchos vecinos ven vergonzoso en tiempos de crisis el despilfarro de campaña del PARTIDO POPULAR, que algunos estiman en cerca de 130.000 euros (cuánto trabajo daría ese dinero), algunos dicen que de aportaciones voluntarias de empresarios y personas afines. A saber luego qué contraprestaciones tendrán por esa colaboración mercantil: ¿recalificación de terrenos?; ¿asignación directa de obras?, etc, etc. Otros, los menos, apuntan que las paga el partido,. ¿¿??
A todo esto, el Sr. Armijo sigue sin dar la cara y se niega a participar en los debates. Se sigue escondiendo bajo la falda (y que no se nos malinterprete) de su fichaje estrella, Mª Nieves Atencia, y de su guardaespaldas personal y el siempre incisivo y mordaz José Miguel García.
Bueno sin dar la cara no, porque esa cartelería que inunda Nerja recuerda a la que existía y existe en algunos países: TUNEZ, EGIPTO, LIBIA, MARRUECOS, donde la foto del dictador de turno preside la vida pública y privada, más para recordarnos que nos vigila y lo que le debemos que a una invitación a la participación libre en unas elecciones municipales democráticas.
Llega el ecuador de la campaña, San Isidro, donde el pueblo desinhibido participa de la fiesta y la alegría. Pues bien, se dan unas recomendaciones de “obligado cumplimiento” para unificar criterios durante la romería y, que casualidad que este año se han aprobado una serie de normas, entre las que encontramos una, acertadísima a nuestro entender, sobre el máximo de decibelios permitidos.
Pues ninguna autoridad llevó un sonómetro para verificar que los 90 decibelios que el Partido Popular había propuesto como tope se respetaran en su propia caseta, cuya música era prácticamente la única que se oía en todo el recinto, preguntándonos si no dañaban los oídos de los nerjeños. Extraña forma de crear normas para no cumplirlas.
La imagen que quisieron dar durante San Isidro , frente a la omnipresencia de José Alberto en la cartelería de Nerja fue la de grupo; lamentable imagen que dieron algunos ediles habidos y por haber, que con una más que forzada sonrisa pasaban más o menos rato por la caseta, quién sabe si deseando ya que llegue el 23 de mayo, esperando que caiga el dictador.
Parece que el dictador como lo llamáis no ha caído, pero si ha caido el MAYOR CACIQUE DE TODA LA HISTORIA DE NERJA EL SR RAMIREZ.
ResponderEliminar